CUMPLEAÑOS | JUNTA DIRECTIVA | OFERTA DE EMPLEOS | DIRECTORIO COMERCIAL | GALERIA DE COMANDO | CAPELLANIA | CONTACTANOS | PUBLICACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA | AVISOS CMLP 32
| HISTORIA DEL CMLP | HISTORIA DE LA 32 |
Ciudad de Huánuco
La cuna de Leoncio Prado, como la de casi todos los grandes hombres, fue muy modesta, se mecióo en una casita que hoy la señala a la posteridad una placa de bronce en imperecedero recuerdo de su pueblo.
Regresar al Menú
Nació Leoncio Prado el 28 de Agosto de 1853 y fue bautizado el día 31 del mismo mespor el Teniente Cura de la Iglesia Parroquial de San Sebatián de Huánuco, D. José López Tineo, habiendo sido su padrino Don Simon Caldas y D. Pedro Torres.
El año 1854, Don Mariano Ignacio Prado tuvo que abandonar Huánuco perseguido por sus ideas políticas. Fue, entonces, que se incorporó a las fuerzas revolucionarias que acaudillaba el gran Marical Castilla, iniciamdo asi su carrera militar.
Iglesia San Francisco de Huánuco
Regresar al Menú
La inteligencia y precocidad del niño conquistaron bien pronto lugar preferente en el corazón del Coronel Prado.
Desempolvando este testimonio de amor paternal:
"Obliga siempre a este niño - escribe a la madre - que me escriba para ver que no se vaya acostumbrar a ser desamorado".
Escudo de la ciudad de Huánuco
Regresar al Menú
Un Joven Soldado
Leoncio Prado nació en Huánuco el 24 de agosto de 1853 e ingreso al Colegio Guadalupe de Lima a la edad de 9 años. Fue hijo del General Mariano Ignacio Prado (presidente del Perú en los períodos 1865-1868 y 1876-1879) y de María Avelina Gutiérrez. A los doce años, Leoncio Prado ya era cabo en el Regimiento de Lanceros de la Unión. A los trece años dejó el Colegio Guadalupe para combatir contra los españoles en la escuadra que navegó al sur de Chile y participó en el combate de Abtao, fue ascendido a Guardiamarina. Luego participó en el combate del 2 de mayo de 1866 en el Callao y fue asciende al grado de Alférez. A los dieciséis años exploró las grandes vías fluviales de la selva al lado de hombres como Tucker, Werthermann y Tabarra.
Leoncio Prado Gutiérrez
La Toma del Moctezuma
A los 21 años se marcha a Cuba para participar en la lucha por la independencia del país caribeño, se convierte en un soldado de la llamada guerra de los diez años. Estuvo entonces bajo las órdenes de Máximo Gómez y al lado de jefes como Antonio y José Maceo, Guillermo Moncada y otros en el frente de Oriente. En noviembre de 1876, casi sin armas ni municiones Leoncio Prado y otros diez hombres capturaron el vapor español "Moctezuma", izaron la bandera cubana y rebautizaron a la embarcación con el nombre "Céspedes".
Dos meses después en la bahía de Bragman, en Nicaragua, el "Céspedes" es acosado por el enemigo, al verse acorralado fue incendiado antes de que los españoles pudieran recapturarlo. Leoncio Prado y sus escasos compañeros se internan por tierras hostiles y hallaron por fin albergue en el territorio de Honduras.".
Alcanza el grado de Coronel. La inquietud de Leoncio Prado le llevó a intentar una expedición sobre Filipinas, a viajar por Europa y a predicar, de regreso a Estados Unidos, nuevamente a favor de Cuba.
La Guerra del Pacífico
Cuando Leoncio Prado tenía 26 años, estalla la guerra con Chile y el joven oficial regresa al Perú para defender a su patria.
Actuó en la marina y luego en el ejército, formando parte de las guerrillas de Tacna. También concurrió a la batalla del Alto de la Alianza, donde muere su hermano Grocio Prado. En Tarata fue tomado prisionero y remitido a Chile donde pasó la etapa mas dolorosa de su vida. Con la promesa de que se abstendría de seguir luchando, es puesto en libertad y regresa al Perú.
A pesar de su promesa, más pudo su amor a la patria que se desangraba por lo que se fuga de Lima a Huánuco donde organiza nueve guerrillas y actua en el ejército de Cáceres combatiendo como jefe de Estado Mayor del ejército del Centro junto a los famosos "breñeros".
Cáceres y los héroes de la Breña
La Campaña de la Breña
La "Campaña de la Breña" fue una guerra de desgaste llevada a cabo en la sierra peruana por fuerzas irregulares, compuestas por campesinos indígenas y montoneros pobremente armados, pero muy valientes y decididos, que tuvieron a su cargo importantes acciones militares que se prolongaron de abril de 1881 hasta septiembre de 1883.
De aquellos hombres escribió un autor chileno: "… Recorrieron sin tregua ni descanso distancias enormes; pasando cordilleras cubiertas de escasa nieve; atravesando caudalosos ríos, bosques primitivos y superando vertiginosos desfiladeros. Ni el hielo de las cordilleras, ni la falta de agua y víveres, ni la escasez de municiones y medios de transporte para sus tropas, ni los descalabros sufridos; nada fue bastante a doblegar su voluntad de acero, ni quebrantar sus fuerzas físicas ni doblegar su energía".
No obstante los desastres sufridos en la Guerra del Pacífico, los breñeros, al mando del General Andrés Avelino Cáceres, resistieron y vencieron a los chilenos en las serranías.
General Andrés Avelino Cáceres
La Batalla de Huamachuco
El 10 de julio de 1883, la batalla de Huamachuco comienza favoreciendo a las fuerzas peruanas, sin embargo, pronto se acaban las municiones y los breñeros sufren su peor derrota. Los peruanos perdieron en la lucha más de la mitad de sus efectivos, incluidos la mayoría de sus jefes y oficiales. Algunas fuentes calculan en mil los muertos y heridos.
El General Cáceres logra huir y continuó la lucha de la resistencia peruana, pero el Coronel Leoncio Prado, herido gravemente en la pierna, fue capturado pocos días después.
La orden de ejecutar a todos los peruanos
El Coronel chileno Alejandro Gorostiaga empañó el triunfo obtenido limpiamente por sus soldados en combate y ordenó la ejecución de los prisioneros, incluso los heridos.
Según sus argumentos, los peruanos que combatieron en Huamachuco no eran militares sino "guerrilleros" que no merecían el tratamiento otorgado a combatientes regulares.
El interrogatorio
El mayor chileno Anibal Fuenzalida narró al historiador Nicanor Molinare que cuando interrogaron a Leoncio Prado del por qué había incumplido su promesa de volver a pelear, Prado, afirmó "que en una guerra de invasión y de conquista como la que hacia Chile y tratándose de defender a la Patria, podía y debía empeñarse la palabra y faltar a ella".
Según el oficial Fuenzalida, Leoncio Prado dijo que realmente había dado su palabra cuando fue prisionero en junio de 1880 en Tarata, sin embargo "me he batido después muchas veces; defendiendo al Perú y soporto sencillamente las consecuencias. Ustedes en mi lugar, con el enemigo en la casa, harían otro tanto. Si sano y me ponen en libertad y hay que pelear nuevamente, lo haré porque ése es mi deber de soldado y de peruano".
El carácter del héroe
"Qué hombre tan simpático, tan ilustrado y atrayente (agregó, por su parte Fuenzalida); encantaba conversar con él; de todo sabía; poseía el inglés y el francés lo mismo que el español; y con él podía usted hablar de artillería y tratar de cuestiones de guerra a fondo porque era hombre instruido, de estudio y muy sabido".
El capitán Rafael Benavente hizo, por su parte, el relato de los momentos que precedieron al fusilamiento y también de esta escena.
Cuando se le notificó cuál iba a ser su suerte, Leoncio Prado manifestó que tenía derecho a morir en la plaza y con los honores debido a su rango porque era Coronel y pertenecía al Ejército regular del Perú, pero su pedido no fue atendido y se le indicó que sería fusilado en su propia habitación.
Carta a su Padre
Luego pidió un lápiz y escribió la siguiente carta:
"Huamachuco, julio 15 de 1883.
Señor Mariano Ignacio Prado. Colombia.
Queridísmo padre: Estoy herido y prisionero; hoy a las .... (¿qué hora es? preguntó. Las 8.25 contestó Fuenzalida) alas 8:30 debo ser fusilado por el delito de haber defendido a mi patria. Lo saluda su hijo que no lo olvida Leoncio Prado".
La ejecución
Antes de su ejecución, Leoncio Prado solicitó tomar una taza de café.
Enseguida, cuando entraron dos soldados pidió que fuera aumentado su número para que dos le tirasen a la cabeza y dos al corazón. Al ser cumplido este pedido dio breves instrucciones a la tropa sobre la trayectoria de sus disparos y agregó que podían hacer fuego cuando hiciera una señal con la cuchara y pegase tres golpes en el cachuchito de lata en el que había estado comiendo.
Se despidió enseguida de los oficiales chilenos, los abrazó, les dijo: "Adiós compañeros". La habitación era pequeña. Al frente y al pie de la cama se colocaron los cuatro tiradores y detrás de ellos se pusieron los tres oficiales allí presentes. El Coronel Leoncio Prado cumplió con dar las órdenes para la descarga. "Todos llorábamos (manifestó Benavente) todos menos Pradito".
La grandeza del héroe
Las hazañas de los héroes en las guerras las cantan y exaltan los nuestros, el enemigo las calla o niega o disminuye presentando a veces relatos prosaicos que manchan alevosamente o deshacen con crudeza la poesía en ellas albergadas.
Sin embargo, todo lo que pasó en los momentos finales de Leoncio Prado se sabe sólo por noticias emanadas de fuentes chilenas. No hubo ni un peruano presente en sus últimos dos días y en su fusilamiento.
El 15 de julio de 1883, se truncó la vida de un joven de vida brillante y fecunda, de acción y de pensamiento; un héroe del Perú y de la independencia americana, uno de los héroes más resaltantes de nuestra nacionalidad.
Leoncio Prado no había cumplido aún los 30 años.
Regresar al Menú
Este museo esta dedicado por el Ejército Peruano a uno de sus más valiente y heroico héroe.
Santuario Leonciopradino
El Santuario Leonciopradino fue creado como un póstumo homenaje a nuestro héroe nacional Coronel Leoncio Prado Gutiérrez, quien postrado en una cama malherido, pero con una valentía sin igual, dió la órden para su fusilamiento.
Entrada Principal del CMLP
El recinto se encuentra ubicado dentro del Colegio Militar "Leoncio Prado", distrito de la Perla, en el Callao; y las reliquias y otros objetos con los que cuenta fueron donados por el entonces Comandante General del Ejército, General de Ejército Don. Germán Ruiz Figueroa, cuya obra ejecutada bajo la dirección del General Hermann Hamann Carrillo.
Fusilamiento del Coronel "Leoncio Prado"
El museo histórico o santuario consiste en un salón amplio en cuyos contornos se exponen fotografías del héroe en diferentes etapas de su vida, cuadros familiares, banderas, objetos, tres bustos erigido al fundador del colegio, Gral. José Del Carmen Marín, al héroe de Huamachuco, Coronel Leoncio prado Gutiérrez y al Cadete héroe Duilio Poggi Gómez, respectivamente; además de una cabina interna donde mediante maniquíes se trata de representar el momento en que Leoncio Prado le da tres golpes a su taza como señal de estar preparado para recibir las balas que segarían su vida.
Bustos del Gral. José Del Carmen Marín,
Coronel Leoncio Prado
y Cadete héroe Duilio Poggi Gómez.
Se aprecia los bustos de:
- José del carmen Marín, fundador del colegio, 22 de Mayo de 1944.
- Leoncio Prado, Héroe Nacional, 15 de Julio de 1883.
- Duilio Poggi Gómez, Cadete Héroe, 29 de Diciembre de 1946.
Vitrina con cuadros familiares é históricos
Regresar al Menú
Historía del Coronel "Leoncio Prado"
1. Cuna de Leoncio Prado
Leoncio Prado nació en la ciudad de Huánuco, ciudad que emerge al otro lado de los Andes cual bello pórtico de la región de las selvas, orlada por el río Huallaga que canta en eterna canción sus pretéritas glorias influencia colonial, cuyas huellas perduran en sus viejas casonas de frondosos jardines y en los lindos ojos de sus mujeresCiudad de Huánuco
La cuna de Leoncio Prado, como la de casi todos los grandes hombres, fue muy modesta, se mecióo en una casita que hoy la señala a la posteridad una placa de bronce en imperecedero recuerdo de su pueblo.
Regresar al Menú
2. Quienes fueron sus padres
Vivían en la ciudad de Huánuco, en la primera mitad del siglo, Don António Gutiérrez y Doña Antonia Cortéz. El era un comerciante español que habia logrado por su probidad y honradez, ser muy estimado en la ciudad, asi como su esposa, por sus virtudes. De este matrimonio habia nacido María Avelina Gutiérrez que fue la madre de Leoncio Prado. Fue su padre en entonces profesor del Colegio de Minería de esa ciudad, Don Mariano Ignacio Prado, que andarido los años llego a ser Presidente de la República.Nació Leoncio Prado el 28 de Agosto de 1853 y fue bautizado el día 31 del mismo mespor el Teniente Cura de la Iglesia Parroquial de San Sebatián de Huánuco, D. José López Tineo, habiendo sido su padrino Don Simon Caldas y D. Pedro Torres.
El año 1854, Don Mariano Ignacio Prado tuvo que abandonar Huánuco perseguido por sus ideas políticas. Fue, entonces, que se incorporó a las fuerzas revolucionarias que acaudillaba el gran Marical Castilla, iniciamdo asi su carrera militar.
Iglesia San Francisco de Huánuco
Regresar al Menú
3. Viene a Lima para estudiar.
Habían pasado seis años desde que naciera este ser extraordinario, y su padre, que a la sazón era Coronel y que siempre le habia recordado con cariño, requiere a Doña María Avelina Gutiérrez para que traiga al niño a Lima. Venciendo la dificultades, llegan los viajeros a la capital en Junio de 1859, ingresando Leoncio Prado a un colegio, y su madre al Convento de Copacabana.La inteligencia y precocidad del niño conquistaron bien pronto lugar preferente en el corazón del Coronel Prado.
Desempolvando este testimonio de amor paternal:
"Obliga siempre a este niño - escribe a la madre - que me escriba para ver que no se vaya acostumbrar a ser desamorado".
Escudo de la ciudad de Huánuco
Regresar al Menú
4. Héroe Nacional del Perú
Historia recopilada de las Páginas Peruanas www.adonde.comUn Joven Soldado
Leoncio Prado nació en Huánuco el 24 de agosto de 1853 e ingreso al Colegio Guadalupe de Lima a la edad de 9 años. Fue hijo del General Mariano Ignacio Prado (presidente del Perú en los períodos 1865-1868 y 1876-1879) y de María Avelina Gutiérrez. A los doce años, Leoncio Prado ya era cabo en el Regimiento de Lanceros de la Unión. A los trece años dejó el Colegio Guadalupe para combatir contra los españoles en la escuadra que navegó al sur de Chile y participó en el combate de Abtao, fue ascendido a Guardiamarina. Luego participó en el combate del 2 de mayo de 1866 en el Callao y fue asciende al grado de Alférez. A los dieciséis años exploró las grandes vías fluviales de la selva al lado de hombres como Tucker, Werthermann y Tabarra.
Leoncio Prado Gutiérrez
La Toma del Moctezuma
A los 21 años se marcha a Cuba para participar en la lucha por la independencia del país caribeño, se convierte en un soldado de la llamada guerra de los diez años. Estuvo entonces bajo las órdenes de Máximo Gómez y al lado de jefes como Antonio y José Maceo, Guillermo Moncada y otros en el frente de Oriente. En noviembre de 1876, casi sin armas ni municiones Leoncio Prado y otros diez hombres capturaron el vapor español "Moctezuma", izaron la bandera cubana y rebautizaron a la embarcación con el nombre "Céspedes".
Dos meses después en la bahía de Bragman, en Nicaragua, el "Céspedes" es acosado por el enemigo, al verse acorralado fue incendiado antes de que los españoles pudieran recapturarlo. Leoncio Prado y sus escasos compañeros se internan por tierras hostiles y hallaron por fin albergue en el territorio de Honduras.".
Alcanza el grado de Coronel. La inquietud de Leoncio Prado le llevó a intentar una expedición sobre Filipinas, a viajar por Europa y a predicar, de regreso a Estados Unidos, nuevamente a favor de Cuba.
La Guerra del Pacífico
Cuando Leoncio Prado tenía 26 años, estalla la guerra con Chile y el joven oficial regresa al Perú para defender a su patria.
Actuó en la marina y luego en el ejército, formando parte de las guerrillas de Tacna. También concurrió a la batalla del Alto de la Alianza, donde muere su hermano Grocio Prado. En Tarata fue tomado prisionero y remitido a Chile donde pasó la etapa mas dolorosa de su vida. Con la promesa de que se abstendría de seguir luchando, es puesto en libertad y regresa al Perú.
A pesar de su promesa, más pudo su amor a la patria que se desangraba por lo que se fuga de Lima a Huánuco donde organiza nueve guerrillas y actua en el ejército de Cáceres combatiendo como jefe de Estado Mayor del ejército del Centro junto a los famosos "breñeros".
Cáceres y los héroes de la Breña
La Campaña de la Breña
La "Campaña de la Breña" fue una guerra de desgaste llevada a cabo en la sierra peruana por fuerzas irregulares, compuestas por campesinos indígenas y montoneros pobremente armados, pero muy valientes y decididos, que tuvieron a su cargo importantes acciones militares que se prolongaron de abril de 1881 hasta septiembre de 1883.
De aquellos hombres escribió un autor chileno: "… Recorrieron sin tregua ni descanso distancias enormes; pasando cordilleras cubiertas de escasa nieve; atravesando caudalosos ríos, bosques primitivos y superando vertiginosos desfiladeros. Ni el hielo de las cordilleras, ni la falta de agua y víveres, ni la escasez de municiones y medios de transporte para sus tropas, ni los descalabros sufridos; nada fue bastante a doblegar su voluntad de acero, ni quebrantar sus fuerzas físicas ni doblegar su energía".
No obstante los desastres sufridos en la Guerra del Pacífico, los breñeros, al mando del General Andrés Avelino Cáceres, resistieron y vencieron a los chilenos en las serranías.
General Andrés Avelino Cáceres
La Batalla de Huamachuco
El 10 de julio de 1883, la batalla de Huamachuco comienza favoreciendo a las fuerzas peruanas, sin embargo, pronto se acaban las municiones y los breñeros sufren su peor derrota. Los peruanos perdieron en la lucha más de la mitad de sus efectivos, incluidos la mayoría de sus jefes y oficiales. Algunas fuentes calculan en mil los muertos y heridos.
El General Cáceres logra huir y continuó la lucha de la resistencia peruana, pero el Coronel Leoncio Prado, herido gravemente en la pierna, fue capturado pocos días después.
La orden de ejecutar a todos los peruanos
El Coronel chileno Alejandro Gorostiaga empañó el triunfo obtenido limpiamente por sus soldados en combate y ordenó la ejecución de los prisioneros, incluso los heridos.
Según sus argumentos, los peruanos que combatieron en Huamachuco no eran militares sino "guerrilleros" que no merecían el tratamiento otorgado a combatientes regulares.
El interrogatorio
El mayor chileno Anibal Fuenzalida narró al historiador Nicanor Molinare que cuando interrogaron a Leoncio Prado del por qué había incumplido su promesa de volver a pelear, Prado, afirmó "que en una guerra de invasión y de conquista como la que hacia Chile y tratándose de defender a la Patria, podía y debía empeñarse la palabra y faltar a ella".
Según el oficial Fuenzalida, Leoncio Prado dijo que realmente había dado su palabra cuando fue prisionero en junio de 1880 en Tarata, sin embargo "me he batido después muchas veces; defendiendo al Perú y soporto sencillamente las consecuencias. Ustedes en mi lugar, con el enemigo en la casa, harían otro tanto. Si sano y me ponen en libertad y hay que pelear nuevamente, lo haré porque ése es mi deber de soldado y de peruano".
El carácter del héroe
"Qué hombre tan simpático, tan ilustrado y atrayente (agregó, por su parte Fuenzalida); encantaba conversar con él; de todo sabía; poseía el inglés y el francés lo mismo que el español; y con él podía usted hablar de artillería y tratar de cuestiones de guerra a fondo porque era hombre instruido, de estudio y muy sabido".
El capitán Rafael Benavente hizo, por su parte, el relato de los momentos que precedieron al fusilamiento y también de esta escena.
Cuando se le notificó cuál iba a ser su suerte, Leoncio Prado manifestó que tenía derecho a morir en la plaza y con los honores debido a su rango porque era Coronel y pertenecía al Ejército regular del Perú, pero su pedido no fue atendido y se le indicó que sería fusilado en su propia habitación.
Carta a su Padre
Luego pidió un lápiz y escribió la siguiente carta:
"Huamachuco, julio 15 de 1883.
Señor Mariano Ignacio Prado. Colombia.
Queridísmo padre: Estoy herido y prisionero; hoy a las .... (¿qué hora es? preguntó. Las 8.25 contestó Fuenzalida) alas 8:30 debo ser fusilado por el delito de haber defendido a mi patria. Lo saluda su hijo que no lo olvida Leoncio Prado".
La ejecución
Antes de su ejecución, Leoncio Prado solicitó tomar una taza de café.
Enseguida, cuando entraron dos soldados pidió que fuera aumentado su número para que dos le tirasen a la cabeza y dos al corazón. Al ser cumplido este pedido dio breves instrucciones a la tropa sobre la trayectoria de sus disparos y agregó que podían hacer fuego cuando hiciera una señal con la cuchara y pegase tres golpes en el cachuchito de lata en el que había estado comiendo.
Se despidió enseguida de los oficiales chilenos, los abrazó, les dijo: "Adiós compañeros". La habitación era pequeña. Al frente y al pie de la cama se colocaron los cuatro tiradores y detrás de ellos se pusieron los tres oficiales allí presentes. El Coronel Leoncio Prado cumplió con dar las órdenes para la descarga. "Todos llorábamos (manifestó Benavente) todos menos Pradito".
La grandeza del héroe
Las hazañas de los héroes en las guerras las cantan y exaltan los nuestros, el enemigo las calla o niega o disminuye presentando a veces relatos prosaicos que manchan alevosamente o deshacen con crudeza la poesía en ellas albergadas.
Sin embargo, todo lo que pasó en los momentos finales de Leoncio Prado se sabe sólo por noticias emanadas de fuentes chilenas. No hubo ni un peruano presente en sus últimos dos días y en su fusilamiento.
El 15 de julio de 1883, se truncó la vida de un joven de vida brillante y fecunda, de acción y de pensamiento; un héroe del Perú y de la independencia americana, uno de los héroes más resaltantes de nuestra nacionalidad.
Leoncio Prado no había cumplido aún los 30 años.
Regresar al Menú
5. Museo Leoncio Prado
Información recopilada de las Páginas del EP.Este museo esta dedicado por el Ejército Peruano a uno de sus más valiente y heroico héroe.
Santuario Leonciopradino
El Santuario Leonciopradino fue creado como un póstumo homenaje a nuestro héroe nacional Coronel Leoncio Prado Gutiérrez, quien postrado en una cama malherido, pero con una valentía sin igual, dió la órden para su fusilamiento.
Entrada Principal del CMLP
El recinto se encuentra ubicado dentro del Colegio Militar "Leoncio Prado", distrito de la Perla, en el Callao; y las reliquias y otros objetos con los que cuenta fueron donados por el entonces Comandante General del Ejército, General de Ejército Don. Germán Ruiz Figueroa, cuya obra ejecutada bajo la dirección del General Hermann Hamann Carrillo.
Fusilamiento del Coronel "Leoncio Prado"
El museo histórico o santuario consiste en un salón amplio en cuyos contornos se exponen fotografías del héroe en diferentes etapas de su vida, cuadros familiares, banderas, objetos, tres bustos erigido al fundador del colegio, Gral. José Del Carmen Marín, al héroe de Huamachuco, Coronel Leoncio prado Gutiérrez y al Cadete héroe Duilio Poggi Gómez, respectivamente; además de una cabina interna donde mediante maniquíes se trata de representar el momento en que Leoncio Prado le da tres golpes a su taza como señal de estar preparado para recibir las balas que segarían su vida.
Bustos del Gral. José Del Carmen Marín,
Coronel Leoncio Prado
y Cadete héroe Duilio Poggi Gómez.
Se aprecia los bustos de:
- José del carmen Marín, fundador del colegio, 22 de Mayo de 1944.
- Leoncio Prado, Héroe Nacional, 15 de Julio de 1883.
- Duilio Poggi Gómez, Cadete Héroe, 29 de Diciembre de 1946.
Vitrina con cuadros familiares é históricos
Regresar al Menú
Para uso exclusivo de la 32
- Ingresar | Salir
En página puedes ingresar al Anuario Virtual usando tu email, el sistema permite recordar tu ingreso, recordar solo tu correo, o por lo contrario no recordar ningun dato. - Recuperar Contraseña
Solo debe ingresar el email registrado y el sistema le enviará la contraseña correspondiente. - Niveles de Acceso del AV
El Anuario Virtual esta diseñado con 4 niveles de accesso, aquí encontrarás mas información.
Interactivas
- Anecdotário Online
Ingresa aquí tus vivencias como tu primera salida, tus rampadas, resistencias pasivas, broncas, cabreadas etc. - Humor Online
Ingresa tus chistes en esta página. - Miembros Registrados
Esta página contiene la relación de toda la XXXII promoción del CMLP, localiza tu archivo personal y actualizalo aquí. - Glosario CMLP
Aqui encontrarás palabras que usabamos en el CMLP tales como; Cabreado, Chongo, Caporal etc.
Interesantes
- Nuestras mejores Anécdotas.
Nuestras mejores Anécdotas, lo mejor de lo mejor. - Acerva del AV
Breve historia de como se creó el Anuario Virtual CMLP XXXII. - Marcha de la XXXII
Audio de la Marcha de la XXXII. - Anuncios y Cumpleaños
En esta página se muestran noticias y anuncios de la XXXII promoción, asi mismo los onomásticos de nuestros miembros. - Preguntas y Respuestas
Preguntas frecuentes relacionas al CMLP, AV, acceso a tu archivo personal etc.
Importantes
- Olvidó código secreto?
Ingresa tu email registrado en el AV y éste te enviará tu código secreto. - Contáctanos
En esta página nos puedes contactar enviandonos un email a nuestra dirección: cmlpxxxii@hotmail.com
Otras direcciones
- Nuestros Links
- Facebook de la XXXII del CMLP
- Album de Fotos "Album32cmlp"
Fotos del recuerdo organizadas por Humberto Cuadros.